Iberdrola Presenta la Exposición ‘Museorum’: Una Selección de Obras Maestras de Museos Provinciales en La Roda

La Roda, una pintoresca localidad en la provincia de Albacete, se ha transformado en un espacio de encuentro entre la historia y el público con la inauguración de ‘Museorum’, un ciclo expositivo al aire libre que comenzó este jueves. Esta iniciativa, respaldada por la Fundación Iberdrola España, cuenta con 42 paneles informativos que despliegan una cuidada selección de fotografías representando obras insignes de las cinco galerías provinciales de Castilla-La Mancha.

La exposición, que cuenta con piezas históricas que tienen hasta 3,5 millones de años de antigüedad, tiene el objetivo principal de acercar el patrimonio artístico de los museos castellanomanchegos a la ciudadanía. La información fue comunicada a través de una nota de prensa de Iberdrola, reflejando el compromiso de la compañía por promover la cultura y el arte.

Dignatarios como Juan Ramón Amores García, alcalde de La Roda; Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete; y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, se dieron cita en el Paseo de la Estación para la apertura de ‘Museorum’.

La muestra ofrece al espectador un viaje a través del tiempo y el arte con piezas como el Busto de Lucio César de Ercávica, la Venus de Noheda, y obras emblemáticas como la Inmaculada Oballe de El Greco o la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, entre otras. También se destacan reliquias locales como el Caballero de Los Villares y la Dolorosa de Salzillo provenientes del museo de Albacete.

La trayectoria de ‘Museorum’ ya ha dejado huella en Cuenca y diversas localidades como Alcolea de Calatrava y Bolaños de Calatrava, recibiendo reconocimiento por su éxito en acercar la cultura a las distintas poblaciones manchegas. Ahora, tras su paso por La Roda, donde permanecerá accesible al público hasta el 17 de diciembre, continuará su itinerancia por otros municipios como Illescas y Tobarra.

Durante la presentación, figuras como el alcalde Amores subrayaron la oportunidad única que brinda la exposición para apreciar el rico legado cultural de la región. Por su parte, Pedro Antonio Ruíz Santos incitó a sentirse orgullosos del patrimonio y a presumir de la cultura local. Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola, destacó la sinergia colaborativa entre la Junta y Fundación Impulsa CLM que ha hecho posible que los tesoros museísticos salgan a la luz pública de tan singular manera.

En su conjunto, ‘Museorum’ no es solo una exposición, sino una invitación a explorar y a disfrutar de las maravillas de Castilla-La Mancha, fomentando el conocimiento y el aprecio por el patrimonio artístico y cultural de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio