Castilla-La Mancha se Solidariza con Valencia en el Duelo por el Trágico Incendio de Campanar

En un gesto de solidaridad y duelo tras el devastador incendio ocurrido en el barrio de Campanar, Valencia, que ha causado la perdida de diez vidas humanas y la destrucción de dos edificios, municipios y diputaciones de Castilla-La Mancha se han sumado al luto. El lamentable suceso ha conmovido a toda España, y en respuesta a un llamado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ciudadanos acompañaron a las autoridades en un minuto de silencio a las 12.00 horas de este lunes para honrar la memoria de las víctimas y agradecer la labor de los equipos de extinción y emergencias.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, presente en la capital regional, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y elogió el esfuerzo de los profesionales que respondieron a la emergencia. Igualmente resaltó la disposición de apoyo y colaboración por parte del Gobierno de España hacia el Ayuntamiento de Valencia y la Comunitat Valenciana con el fin de asistir a las víctimas y reparar los daños resultantes.

En representación del sentimiento general, la Diputación de Toledo, liderada por su presidenta, Concepción Cedillo, y diversos grupos políticos manifestaron su pesar y solidaridad. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a miembros del Consistorio, destacó la labor de los servicios de emergencia y sugirió que no existen estructuras similares a las involucradas en el incendio en Toledo.

Desde Albacete, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, expresó las condolencias de la institución judicial durante un acto de juramento de nuevos jueces. Mientras, el alcalde albaceteño, Manuel Serrano, reafirmó la cercanía y apoyo de su municipio hacia Valencia, enfatizando la importancia de prevenir tragedias de esta índole.

En Ciudad Real, el alcalde Francisco Cañizares se pronunció sobre la importancia de que las entidades gubernamentales brinden apoyo en circunstancias trágicas y busquen formas de prevenir su repetición. La Diputación secundada por la FEMP, salienta el valioso trabajo de sanitarios, fuerzas de seguridad y bomberos, donde Rocío Zarco, portavoz del equipo de Gobierno, resaltó la efectividad en su desempeño.

La localidad de Tomelloso y su alcalde, Javier Navarro, sumaron su voz al duelo nacional e instaron a proporcionar recursos de ayuda para los afectados con rapidez. En Valdepeñas, el alcalde Jesús Martín, reflejó el pesar y el llamado a una revisión en los códigos de construcción, atribuyendo al uso erróneo de materiales la magnitud de la tragedia.

Finalmente, en Cuenca, autoridades y representantes de diversos ámbitos se unieron en silencio para recordar a las víctimas de Valencia, reflejando la solidaridad al igual que en Guadalajara, donde entre otras, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, manifestaron su pesar y apoyo a todos los afectados por el fatídico incendio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio