CCOO Alerta sobre la Merma de Empleados en el Servicio de Atención al Cliente de Renfe en Albacete Durante Periodos de Alta Demanda

CCOO ha lanzado una denuncia sobre la situación en la Estación de Atención al Cliente y Venta de Billetes de Albacete, alertando sobre la reducción de personal durante un fin de semana clave. El sindicato señala que para los días 6 y 7 de enero, en los que se llevará a cabo la operación regreso de las vacaciones navideñas y la adquisición de abonos gratuitos, se ha programado que solo una persona atienda toda la demanda.

En el marco de un comunicado, CCOO Albacete ha exigido que se refuerce la plantilla de la estación. Han puesto de manifiesto que, de las nueve personas que habitualmente trabajan en dicha estación, dos están siendo trasladadas esta semana. Urgen que se ocupen las vacantes, ya sea con nuevo personal contratado o con candidatos de las 200 plazas recientemente ofertadas para tropa y marinería.

Desde el sindicato, califican de «despropósito» y «desprecio absoluto hacia los clientes de Albacete» la decisión de dejar a un único empleado para la atención y venta directa de billetes en mostrador. Se hace hincapié en las dificultades que enfrentan los clientes que, mientras esperan de pie sin lugares habilitados para sentarse, tampoco cuentan con un sistema operativo para organizar los turnos.

Se han registrado largas colas y se teme que se repitan incidentes pasados, donde los nerviosismo y malestar de los viajeros derivaron en discusiones. CCOO Albacete enlaza la situación actual con las reducciones de personal efectuadas por Renfe el pasado verano.

Resaltando la importancia de la estación en la región, el sindicato subraya que, desde la llegada de los trenes de Alta Velocidad a Albacete, más de 5.100.000 viajeros han utilizado el servicio. A esto, agregan el dato de que los viajeros de Media Distancia durante el año 2023 ya superan los 800.000.

Para CCOO, estas cifras son un indicativo claro de la relevancia de Albacete como nodo ferroviario en el país. Por tanto, desde el sindicato abogan por que la Dirección de Renfe tome medidas para garantizar suficiente personal que posibilite la continuidad de un servicio de calidad a todos los usuarios de la estación de Albacete.

También te puede interesar:  La Guardia Civil busca a cazador de 67 años desaparecido en Cuenca, con helicóptero y drones

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio