Cierre del Gobierno regional: pago completo de ayudas de la PAC en Cuenca por 48,5 millones de euros en 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado el cierre del año 2023 con el abono de todos los expedientes de la PAC, lo que ha representado un importante impulso para la agricultura en la provincia de Cuenca.

En total, cerca de 15.500 agricultores y agricultoras han recibido más de 23 millones de euros en ayudas, mientras que el saldo de las ayudas de los Ecorregímenes ha alcanzado los 25,5 millones de euros, beneficiando a un total de 13.405 personas.

Estos pagos han significado una inyección económica de 48,5 millones de euros para la provincia durante el mes de diciembre, a través de las ayudas de la PAC. El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, destacó que este logro es resultado del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de abonar la PAC en el menor tiempo posible, a pesar de las dificultades de gestión derivadas de la nueva normativa reguladora que entró en vigor en 2023.

Fernández también resaltó que estos pagos se realizan en tres tramos, dos de los cuales son novedosos y buscan garantizar un reparto más equitativo de las ayudas. Además, explicó que las ayudas de los Ecorregímenes, implementadas por primera vez en 2023, están vinculadas a prácticas agrícolas en favor del medio ambiente.

Entre estas prácticas se encuentran la rotación de cultivos, la siembra directa, las cubiertas vegetales, la siega sostenible, el establecimiento de islas y márgenes de biodiversidad, y el pastoreo extensivo, entre otras. Estas medidas buscan promover la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural a través de la actividad agrícola.

En resumen, el cierre del año 2023 ha representado un importante hito para la agricultura en la provincia de Cuenca, con el abono de todas las ayudas de la PAC y los Ecorregímenes, lo que contribuirá al desarrollo sostenible y al crecimiento del sector agrícola en la región.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ de Cáritas en Albacete

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio