Ciberseguridad en Foco: MorterueloCON de la UCLM congrega a 500 expertos en Cuenca el 23 y 24 de febrero

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá la celebración de la décima edición de MorterueloCON, un destacado evento de ciberseguridad que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y reunirá a expertos y aficionados en la capital conquense.

La MorterueloCON, organizada por una asociación que lleva el mismo nombre, empezará su actividad en el Paraninfo Universitario y se extenderá a la Escuela Politécnica de Cuenca, que alojará los talleres especializados Ajoarrierolabs y las charlas dirigidas a sensibilizar al público general y a las familias. Esta información fue confirmada por la UCLM en una nota de prensa.

El principal objetivo del evento es «democratizar el acceso al conocimiento de ciberseguridad», como han señalado desde la organización. Este propósito se materializa ofreciendo todas las actividades de manera gratuita, para asegurar que la consciencia sobre la seguridad en el entorno digital sea accesible para todos.

Se estima que unas 500 personas asistirán a esta jornada para reforzar sus destrezas y conocimientos en ciberseguridad. El programa contará con la presencia de figuras de renombre en el sector, incluido Josep Albors de ESET, quien colabora en la formación de agentes en áreas como ciberseguridad, ciberinteligencia y cibercrimen.

Además, tendremos la presencia de profesionales como David Meléndez, conocido por su trabajo ‘Hacking con Drones’; Lorenzo Martínez, director de tecnología de Securizame y perito informático forense; así como Jorge Coronado, experto en protocolos de actuación ante violencia de género en redes sociales y en la búsqueda de personas desaparecidas mediante TIC.

Las conferencias dirigidas al público general y las familias estarán a cargo de Yolanda Corral, periodista y especialista en ciberseguridad.

El día anterior al inicio de MorterueloCON, se ha programado el Día de las Empresas, donde tomarán parte el ISMS Forum y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, con el fin de favorecer el intercambio y la difusión de prácticas seguras en el ámbito empresarial.

También te puede interesar:  Pablo Bellido lidera la lista del PSOE en las elecciones a las Cortes de Guadalajara

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio