Farmacéuticos de Castilla-La Mancha asisten al 23º Congreso Nacional de Farmacia en Valencia del 7 al 9 de febrero

Los farmacéuticos y farmacéuticas de Castilla-La Mancha se preparan para participar en el 23º Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en Valencia. Este evento, cuya asistencia se estima en más de 2.000 profesionales de toda España, es organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (Micof) de Valencia.

La delegación de Castilla-La Mancha estará liderada por Concepción Sánchez Martínez, presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), quien también preside el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. Ella, junto a los presidentes provinciales, representará a los aproximadamente 3.100 colegiados de la región en el Congreso.

«Transformando la sanidad con el farmacéutico» es el lema seleccionado para este encuentro, reflejando la convicción de la profesión farmacéutica en su capacidad para fortalecer el sistema de salud. La delegación castellanomanchega presentará en Valencia una veintena de trabajos entre pósters y comunicaciones orales.

Los profesionales de la provincia de Albacete presentarán estudios sobre la aplicación Farmahelp en farmacias, la gestión de consultas sobre Formulación Magistral y estrategias para el desuso del fentanilo en parche transdérmico, mientras que los vocales del COF de Albacete aportarán trabajos relacionados con la adherencia terapéutica, la valoración de la salud y la evaluación de competencias clínicas, entre otros temas.

En Ciudad Real, diez profesionales desvelarán proyectos sobre formulaciones personalizadas, comunicación en salud y sostenibilidad, mientras que Cuenca despliega la delegación más numerosa con una veintena de profesionales y trabajos que incluyen la evaluación del riesgo de desnutrición en ancianos y problemas de suministro de medicamentos.

Guadalajara contribuirá con estudios sobre el abordaje de pacientes con Asma, publicidad y difusión de Servicios Personalizados de Dosificación y el perfil de pacientes que se benefician de estos servicios subvencionados.

Desde Toledo, una docena de profesionales expondrán sobre la evolución e implementación de los Sistemas Personalizados de Dosificación y Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en la provincia.

A lo largo de los tres días, el Congreso acogerá más de 130 ponentes, 40 expositores, más de 60 sesiones con contenido científico y sesiones sobre innovación terapéutica, industria y distribución farmacéutica, y medicina basada en valor. Los temas claves que se abordarán incluyen problemas de suministro, formación del farmacéutico, análisis de datos sanitarios, determinantes sociales en salud y salud mental. Además, se debatirá en 9 mesas de debate sobre problemas actuales que afectan a la farmacia y a la sociedad.

El Programa del Congreso también contempla sesiones técnicas en las que se abordarán temáticas prácticas y se presentarán más de 425 comunicaciones científicas.

Como parte de las actividades del Congreso, los asistentes podrán visitar la exposición ‘Valentia Ars Pharmaceutica. La fuerza de las Artes Farmacéuticas’, la cual recorre casi seis siglos de historia de la profesión farmacéutica en España, con un fuerte vínculo con la ciudad de Valencia y el propio MICOF.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio