Ciudad Real celebra: El número 45.353 reparte felicidad y 4,2 millones de euros como segundo quinto premio de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año 2023 ha repartido fortuna por toda España, y Castilla-La Mancha se ha llevado una de las alegres sorpresas de la jornada. El segundo de los ocho quintos premios, con el número 45.353, ha sido cantado a las 9.53 horas y está dotado con 60.000 euros para cada una de las series agraciadas.

Dicho número ha tocado en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Uno de los puntos de venta afortunados ha sido la administración de Alarcos 1, ubicada en Ciudad Real, donde se vendieron 70 series y media, acumulando así premios por un valor de 4,2 millones de euros.

El número premiado también ha hecho parada en otras cuatro administraciones de la región. Se ha vendido en diferentes puntos, incluyendo La Roda, Alcázar de San Juan, la administración de Hermanos Becerril de Cuenca capital, en la Plaza de la Hispanidad de la misma ciudad, y en la emblemática administración La Caprichosa, situada en la calle Comercio de Toledo.

El Sorteo Extraordinario de este año es especialmente abundante en premios, con una dotación total de 2.590 millones de euros, lo cual representa 70 millones más que el año anterior. Los organizaron han distribuido 185 millones de décimos, cinco millones más que en el sorteo anterior. La cantidad total emitida alcanza las 185 series de 100.000 números cada una, con un total de 3.700 millones de euros, de los cuales el 70% serán repartidos en premios.

La estructura de los premios principales se mantiene respecto a las ediciones anteriores. El primer premio, conocido comúnmente como ‘El Gordo’, corresponde a 4.000.000 de euros a la serie, mientras que el segundo y tercer premio serán de 1.250.000 y 500.000 euros a la serie respectivamente.

Los premiados comenzarán a recibir sus ganancias a partir de la tarde de este 22 de diciembre, una vez finalicen las verificaciones y los procesos informáticos requeridos. Los premios se podrán reclamar hasta el 22 de marzo de 2024. Para premios menores de 2.000 euros por décimo o resguardo, los afortunados podrán acudir a cualquier de los más de 10.900 puntos de venta de la red comercial de Loterías, optando por el cobro en efectivo o mediante Bizum. Aquellos premios de 2.000 euros o más, por su parte, deberán ser cobrados en las entidades financieras autorizadas, que son BBVA y Caixabank.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha muestra su apoyo a los municipios en zonas en riesgo de despoblación y recuerda las medidas para apoyarlos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio