Jorge de Arco y Sol García de Herreros triunfan en los premios de poesía de la Diputación de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha reconocido la excelencia poética en sus premios provinciales de poesía, entregando el galardón ‘Río Ungría-Francisco García Marquina’ a Jorge de Arco por su poema ‘Frontera del mañana’ y el ‘Río Henares-Francisco García Marquina’ a Sol García de Herreros Madueño por el soneto ‘Contigo’.

‘Frontera del mañana’ se destacó entre 80 obras presentadas para obtener el prestigioso premio ‘Río Ungría’, mientras que ‘Contigo’ de García de Herreros superó a 57 participantes en el concurso ‘Río Henares’. Estos premios son unos de los más renombrados en la provincia y buscan promover y reconocer el talento literario en el ámbito de la poesía. Los premios, establecidos en la 42ª y 28ª edición respectivamente, están cada uno dotados con 500 euros.

El jurado, compuesto por Jesús Aparicio González, Marta Marco Alario y Rafael Soler Medem, eligió unánimemente a los autores tras considerar dos finalistas para cada concurso. La inclusión del nombre de Francisco García Marquina en ambos concursos, desde la convocatoria de 2021, es un homenaje póstumo al creador e impulsor de los premios.

Jorge de Arco, nacido en Madrid en 1969, es doctor en Filología Hispánica y profesor universitario, con una destacada trayectoria literaria, que incluye nueve poemarios publicados y una labor reconocida en la crítica literaria. Por su parte, Sol García de Herreros Madueño, oriunda de Asturias y residente en Segovia, es ingeniera de Caminos y poeta con un extenso recorrido escritoril y varios galardones a su nombre.

‘Frontera del mañana’ de De Arco ofrece una reflexión sobre las aspiraciones y desafíos del ser humano, mientras que ‘Contigo’, de García de Herreros, es una expresión de amor en la forma estructurada y tradicional del soneto. Ambos poetas muestran un dominio del lenguaje y una sensibilidad que les han hecho merecedores de estos reconocidos premios de la Diputación de Guadalajara.

También te puede interesar:  Cuenca adjudica demolición del Luis Yúfera y renovación de señales e inicia los trámites para peatonalizar calle Tintes

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio