Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de C-LM organiza este viernes una jornada sobre el Metaverso

El próximo viernes, 21 de octubre, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha organiza nuevamente una jornada técnica bajo el título ‘Teleco Smart Day’ en la que abordarán temas del máximo interés para el sector tecnológico, como el Metaverso y en las conectividades del futuro.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca, el COITT-CLM ha decidido ampliar el alcance de estas jornadas para acercarla a los profesionales y estudiantes del sector de la ingeniería de la provincia de Albacete, ya que será la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de esta ciudad la que acogerá la celebración de este evento, según ha informado en nota de prensa el colegio.

A lo largo de esta jornada se tratarán aspectos tecnológicos como la novedosa conectividad satelital de Starlink, de la mano de Leticia Martínez, que cada vez va tomando más protagonismo a la hora de dotar de conectividad a puntos de difícil acceso o conflictivos; o como el Metaverso, que explicará el vicedecano del COITT-CLM Enrique de Miguel: un concepto aún algo abstracto para la mayoría de la sociedad pero que sin duda ha venido para quedarse y que promete revolucionar la forma de relacionarnos a todos los niveles.

Las jornadas también contarán con Carlos Javier Herráiz, un castellanomanchego que ejerce como director de Infraestructuras de DIGI España y que explicará en qué consisten las redes ultrarrápidas que está desplegando la operadora en la que trabaja; así como con Pablo Escapa, un reconocido ingeniero de referencia en la electrificación y securización de vehículos, algo que sin duda cobra más importancia a medida que se incrementa su conectividad.

Escapa explicará cómo ha electrificado un vehículo de combustión interna de la marca Mini y los participantes podrán comprobar el resultado de primera mano, ya que el vehículo estará disponible para una demostración a las puertas de la Escuela.

La jornada de la tarde continuará con Juan Carlos Carvajal, especialista en investigación tecnológica de la Guardia Civil y miembro de la asociación de seguridad informática MorterueloCON, quien impartirá una charla/taller centrada en el Metaverso y donde se pondrán de relieve los riesgos que puede traer aparejados este concepto y las precauciones que se deben adoptar.

Para finalizar la jornada tendrá lugar una mesa redonda centrada en nuevas conectividades donde los ponentes de las distintas charlas conversarán sobre el futuro de la conectividad, sus oportunidades y sus implicaciones.

Aunque se trata de una jornada técnica, desde el COITT-CLM recuerdan que está abierta a cualquier ciudadano interesado en acercarse a la tecnología y animan a su participación.

El programa y la inscripción (gratuita) pueden consultarse desde la web habilitada para el evento: www.telecosmartday.coittclm.com.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba