Un agricultor de Abia de Obispalía, toma las riendas sindicales de UPA Cuenca

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha presentado al nuevo secretario provincial de UPA en Cuenca en la capital conquense durante la celebración de la asamblea informativa sobre la reforma de la PAC celebrada en la sede de Globalcaja. En el acto han participado Julián Morcillo, secretario general de UPA CLM, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, y el director provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Salvador San Andrés Gil, agricultor de la serranía media de Cuenca, de Abia de Obispalía, será el nuevo secretario provincial, como responsable sindical de la organización agraria, en la provincia. Tras su debate y decisión en el consejo provincial, se elevó a la Comisión Ejecutiva Regional quienes se reafirmaron en esta decisión para que Salvador San Andrés sea el nuevo secretario provincial de UPA en Cuenca. El nuevo secretario provincial es un agricultor de Abia de Obispalía, un municipio de la serranía media en la provincia muy arraigado al sector con cultivos de cereales, o girasol.  San Andrés ha destacado que su intención es mantener la línea de trabajo que la organización agraria está llevando hasta el momento, así como ofrecer un impulso en determinadas comarcas y sectores que, como sucede con el girasol, el ajo o los cereales, son un referente en la región y España.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha aprovechado la asamblea informativa celebrada en el salón de actos de Globalcaja Cuenca para presentar al nuevo responsable provincial, quien ha explicado su intención de seguir la línea de trabajo sindical para mantener el continuado crecimiento de la organización agraria en la provincia. Ha destacado, entre otras cuestiones, la importancia del sector agroalimentario, tanto a nivel agrícola como ganadero, de la provincia y su intención de seguir luchando por y para las explotaciones familiares y al mundo rural, que se encuentra en un momento de muchos retos y cuestiones candentes, como la explicación de la nueva reforma de la PAC, donde se está centrando la organización en estas últimas semanas debido a la necesidad que han mostrado los profesionales del sector.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba