Colocarán carpa de 1.400 metros cuadrados en la excavación del Salón de Recepciones de la villa romana de Noheda en Cuenca 

Para proteger la excavación en el edificio que según los primeros indicios de las investigaciones puede corresponden con el Salón de Recepciones de la villa romana de Noheda, la Diputación de Cuenca invertirá 325.000 euros en la instalación de una carpa.

Instalarán carpa para proteger excavación en Noheda

Y también se realizará la adecuación de una zona de aparcamiento que mejorará la llegada de los visitantes; estas obras están siendo realizadas por la empresa pública TRAGSA.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado el yacimiento y ha comprobado cómo se están desarrollando los trabajos de construcción de esta infraestructura que es completamente reversible y que va a permitir proteger los restos arqueológicos de este edificio único, mientras que facilitará a los turistas “la exhibición y la musealización temporal”.

Por lo tanto, la gente podrá ver el avance de las investigaciones. Además, añade un beneficio más a los trabajos arqueológicos de Noheda, ya que posibilitará las excavaciones durante todo el año debido a que esta carapa protege de las inclemencias meteorológicas.

Se realizan dos obras en el yacimiento

Valero ha recalcado que actualmente la institución provincial está desarrollando de forma simultánea dos obras en este yacimiento, por un lado, las que se está llevando a cabo en la zona del balneum, con su reconstrucción volumétrica y dotada con un presupuesto de un millón de euros y, por otro lado, la instalación de esta carpa en el Salón de Recepciones.

El diputado ha mostrado su satisfacción porque estas intervenciones en esta excavación, unido al reclamo que suponen los mosaicos del triclinium, completan el discurso expositivo del yacimiento con estos dos nuevos impactos. Valero ha detallado que este edificio tiene una extensión de 900 metros cuadrados y una altura de casi tres metros, según se ha comprobado en una cata que se ha llevado a cabo en uno de los muros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio