Con más de 32.000 visitas en 2022, la biblioteca pública “Lope de Vega” de Manzanares ha recuperado las cifras del período pre-pandemia

Más de 32.000 visitas registró la biblioteca pública de Manzanares (Ciudad Real) durante el pasado 2022. Una cifra que es superior a las cerca de 17.000 y 12.000 visitas  de 2020 y 2021, respectivamente.

Aumentaron las visitas y los nuevos carnets

Además de aumentar la cantidad de visitas a la biblioteca, también se incrementó el número de nuevos carnets expedidos, que asciende a 277 en el último año. Cifras que, según destaca la coordinadora, demuestran que la biblioteca de Manzanares es un espacio vivo y en constante crecimiento.

Durante el pasado año, también se ha logrado superar con creces los datos en cuanto a préstamos, con cerca de 20.000 (fueron 9.000 en 2020 y 14.000 en 2021). Sira, Los últimos días en Berlín y Hasta donde termina el mar, han sido los títulos favoritos este año por el público adulto de la biblioteca; mientras que en la sala infantil los más prestados han sido Pasteles peligrosos, El secreto del bosque y Érase una vez el cuerpo humano.

Ampliarán el catálogo de la biblioteca

A pesar del auge de las plataformas audiovisuales, se siguen prestando también películas en DVD. En el caso de los adultos, las más demandadas han sido: A todo tren: destino Asturias, El agente topo y El método Williams; y, entre los más pequeños: Luca, Raya y el último dragón y Rocca cambia el mundo.

Además, según ha informado Leticia Moya, gracias a la ayuda que ha recibido la biblioteca, de Fondos Europeos, se va a poder ampliar el catálogo de la biblioteca.

Clubes de lectura, presentaciones de libros y exposiciones

Pero además  de  más, visitas y del préstamo de diferentes publicaciones, la BPM ‘Lope de Vega’ acoge durante todo el año numerosas actividades que reciben una gran respuesta de público. Es el caso de los clubes de lectura, con 30 sesiones celebradas el pasado curso y un total de 40 partcipantes.

Asimismo, se ponen en marcha otras propuestas como presentaciones de libros, conferencias o exposiciones, que reúnen a un importante volumen de personas: 800 asistentes en las presentaciones y cerca de 2.000 visitas a las exposiciones.

Actividades infantiles

El público infantil es siempre protagonista en la biblioteca, ya que los más pequeños suelen ser fieles usuarios y acuden en masa a todas las actividades propuestas, como las sesiones de narración oral o los talleres de animación a la lectura. Una de las más importantes, es el Biblioverano, que ha resultado todo un éxito este año.

Con todo ello, la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares cerró 2022 con muy buenas sensaciones y la mirada puesta en próximos proyectos que sigan haciendo grande este centro municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio