Concurso para elaboración del cartel del Carnaval 2022 por La Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y el Ayuntamiento

Convocado un concurso para la elaboración del cartel del Carnaval 2022, por la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital.

Concurso cartel de carnaval 2022

El evento amplía sus días de celebración, por lo que será del sábado 19 de febrero al miércoles 2 de marzo. Y en las bases se estipula que en el cartel debe aparecer la leyenda CARNAVAL CUENCA 2022 e indicar las fechas de celebración.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, sin límite de edad, siendo condición indispensable que las obras sean originales. En el caso de que el autor o autora sea menor de edad deberá nombrar un representante legal mayor de edad.

Se establecerán dos modalidades de premios: uno general, de 150 euros a gastar en comercios locales y cuyo cartel ganador será la imagen del cartel principal del Carnaval de Cuenca; y uno infantil, de 50 euros a gastar también en comercios de la ciudad y que será la imagen de los flyers que den publicidad a este festejo.

Los carteles originales podrán entregarse en el Centro Joven hasta el 14 de enero de 2022, junto a documentación que aparece detallada en las bases, y el fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

Carnaval 2022

En la reunión mantenida entre el Consistorio y la asociación se ha acordado la celebración del Carnaval, siempre condicionada a la situación sanitaria del momento y atendiendo a las normas que las autoridades sanitarias indiquen.

Con respecto a la ampliación de fechas, el objetivo es “impulsar esta fiesta entre la población conquense, para que participen el mayor número de colectivos posibles, incluyendo comerciantes, hosteleros, colegios, asociaciones, Peñas Mateas, residencias y centros de mayores…”, ha destacado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Manolo Lozano, ha explicado que en las fechas mencionadas “se programarán una serie de actividades, pensadas algunas para el público en general y otras para un público concreto, con el fin de dar mayor difusión a la fiesta”.

Fernández y Lozano han indicado además que se mantendrán próximas reuniones para ir definiendo con mayor exactitud las propuestas y actividades que se vayan a llevar a cabo. En este sentido, señalan que “estamos trabajando para mejorar la organización de esta fiesta en cuanto a grupos, premios, desarrollo de talleres y actividades, e involucrar a determinados colectivos de la ciudad para impulsar el turismo, como hostelería y ocio, ámbitos muy dañados por la situación sanitaria”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio