Licitación del nuevo Centro de Salud de Manzanares en 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que en 2022 se llevará adelante la licitación, en febrero, del nuevo Centro de Salud número 2 de Manzanares, un proyecto que el Gobierno regional recupera más de 10 años después. Declaraciones de García-Page en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Brahm en Manzanares, que se realizó este lunes.

García-Page anunció para 2022 la licitación del nuevo Centro de Salud número 2 de Manzanares y la instalación de una Resonancia Magnética 1

De acuerdo al Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el nuevo centro de salud Manzanares 2 tendrá 1.376 metros cuadrados de superficie total, con divisiones en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como la zona de servicios generales y logística, salas de espera y recepción de pacientes.

En la zona asistencial se proyectan siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, sala de espera y espacios para aseo y limpieza. El centro también contará con un área de Pediatría donde tendrán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, sala de espera y aseo infantil.

La infraestructura diseñada también tendrá un área de Extracciones donde habrá zonas delimitadas para la recepción de muestras y otra sala de clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

La superficie dedicada a las Unidades de Apoyo estará dividida en tres: el área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica. El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

En el área de Servicios Generales y soporte logístico habrá vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, y también habrá una superficie de 86 metros cuadrados dedicada a despachos de docencia y dirección.

A su vez, se planteo la accesibilidad y los espacios de aparcamiento con zonas diferenciadas para ambulancias y vehículos de urgencias, así como un área reservada para taxis y vehículos especiales de personas con movilidad reducida ubicados en la entrada principal y una zona de aparcamiento general para usuarios y profesionales.

Resonancia Magnética en el ‘Virgen de Altagracia’

Además de este anuncio, el presidente de Castilla-La Mancha avanzó que en 2022, “aún con la crisis sanitaria que tenemos” el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares contará con Resonancia Magnética “para mi es importante porque con la resonancia magnética salvamos más de 5.000 vidas al año solo porque se detectan, sobre todo, el cáncer”.

En este sentido, recordó que cuando asumió en 2015 como presidente de Castilla-La Mancha “estábamos a la cola en resonancias magnéticas en nuestros hospitales y vamos a tener a partir del año que viene en Manzanares, Valdepeñas o Almansa lo que supone que vamos a tener todos los hospitales de la región con esta tecnología siendo de las pocas autonomías que lo tengan”.

Transporte a demanda Campo de Montiel

A su vez, el presidente del Ejecutivo autonómico adelantó que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la puesta en marcha del primer proyecto piloto en España del transporte sensible a la demanda en la serranía Alta-Alcarria de Cuenca y posteriormente, será en el Campo de Montiel “sé que hay una especial preocupación en la provincia”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio