Continúan las Protestas de Usuarios de Áreas Infantiles en Cuenca mientras el Ayuntamiento Asegura Estar Implementando Soluciones

Los usuarios de los parques infantiles de Cuenca han expresado su insatisfacción ante las deficiencias de los columpios y el mobiliario de las áreas lúdicas de la ciudad, exigiendo al Ayuntamiento tomar medidas inmediatas para mejorar la situación. La falta de acción por parte del equipo municipal liderado por Darío Dolz ha provocado que algunos padres consideren la posibilidad de iniciar protestas.

Juan Navarro, del grupo en Facebook ‘Los Parques Colgados de Cuenca’, ha descrito a Europa Press el estado deplorable de los juegos infantiles, señalando la presencia de clavos sobresalientes y elementos cortantes. Aunque este grupo se reunió en septiembre de 2023 con el concejal Adrián Martínez Vicente, quien expresó su voluntad de progreso, justificó las limitaciones económicas que enfrentaba el Ayuntamiento para realizar mejoras sustanciales.

Pese a los anuncios sobre la licitación para el servicio de mantenimiento de las áreas infantiles, los avances concretos aún no se hacen visibles. La preocupación del grupo es mantenerse vigilante para asegurar que las promesas municipales se materialicen. Navarro recordó la manifestación organizada por ellos en noviembre pasado y adelantó que planean continuar con protestas y otras acciones de ser necesario.

Paloma Millán, también miembro de ‘Los Parques Colgados de Cuenca’, criticó la situación de los parques, a los que no considera dignos de ser denominados como tales, y lamentó que los niños hayan sufrido lesiones debido al estado actual de estas instalaciones. Las denuncias de los padres, dice, han sido ignoradas por el Ayuntamiento.

Yuyu Chen, madre y miembro del grupo de Facebook, también ha denunciado la «dejadez» municipal y ha descartado la falta de presupuesto como una «excusa fácil» dada por el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el concejal Adrián Martínez Vicente ha reconocido que el estado actual de los parques infantiles es mejorable. Ha destacado los esfuerzos hechos desde la legislatura pasada en materia de renovación y mantenimiento y la contratación actual en proceso, remarcando que será la primera vez que la ciudad cuente con un contrato de este tipo.

También te puede interesar:  Programación formativa del último trimestre del año del Centro de la Mujer de Miguelturra

El concejal ha sugerido una campaña de concienciación ciudadana y ha implicado a los usuarios en el proceso de decisión. Asimismo, ha comentado sobre el coste elevado de las áreas infantiles y la posibilidad de eliminar algunas para concentrate on enhing the rest. Afirmó su compromiso de mantener informado al grupo de Facebook sobre los desarrollos en esta área y prometió futuras reuniones para discutir avances.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio