Convocatoria subvenciones para asociaciones de mayores de Cuenca dotada con 100.000 euros

La resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores dotada con 100.000 euros, publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación de Cuenca.

Convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores

subvenciones asociaciones mayores cuenca

Las bases de esta convocatoria de subvenciones, establecen la existencia de tres modalidades diferentes: una dedicada a la realización de actividades, otra para la adquisición de equipamiento y una tercera para las federaciones de mayores.

Esta novedosa convocatoria, tal y como ha remarcado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha tenido una excelente acogida entre las asociaciones de mayores de nuestra provincia, habiéndose recibido 137 solicitudes de 129 localidades diferentes, de las cuales 135 han sido aprobadas, mientras que 2 han sido excluidas por presentarse fuera de plazo.

70.000 euros a 101 asociaciones de la provincia

En la primera categoría, destinada a la realización de actividades, el área de Servicios Sociales de la Diputación, ha concedido 70.000 euros a 101 asociaciones de la provincia, mientras que en la segunda categoría, dotada con 25.000 euros y destinada a la adquisición de material y equipamiento, han sido beneficiarias otras 33 asociaciones.

Por último, los 5.000 euros destinados a la categoría de federaciones han sido concedidos a la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados ‘San Julián’, UDP de Cuenca, única solicitud presentada en esta categoría.

Subvenciones muestran el compromiso del equipo de gobierno

Cantarero ha querido destacar además que, con estas subvenciones, “se demuestra nuevamente el compromiso de este Equipo de Gobierno con el colectivo de nuestros mayores” que, tras los difíciles momentos que han pasado en los últimos meses, a causa de la pandemia, merecen volver a divertirse y disfrutar de esta etapa de sus vidas de una manera plena y activa, objetivo que persigue esta convocatoria.

Además, la responsable de la Diputación ha aprovechado la ocasión para hacer un balance muy positivo de la celebración del primer Campeonato de Juegos Populares que la institución ha organizado para todas las asociaciones de mayores de la provincia, a las que obsequiaba previamente con un completo lote de juegos para la realización de este campeonato.

40 mayores participaron pruebas finales el pasado lunes

Un total de 40 mayores, de las asociaciones de La Alberca de Záncara, Albendea, Puebla de Almenara, Las Mesas, Villaescusa de Haro y Castillejo del Romeral, disputaron las pruebas finales en las categorías de Tute, Brisca, Mus, Dominó, Parchis, Petanca y Bolos, en la cita que tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Puebla de Almenara.

Los vencedores recibieron un trofeo y un premio en metálico de 200 euros para sus respectivas asociaciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio