Cristina Domínguez, premiada artista, embellece el CEIP ‘Hermanos Valdés’ con un mural en el Día Internacional de las Mujeres

La delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Marian López, ha visitado recientemente el colegio público ‘Hermanos Valdés’ de la capital conquense para conocer de primera mano el mural que está siendo realizado por la artista Cristina Domínguez Segovia, conocida artísticamente como CRIDOSE. Este proyecto, promovido por el Centro de la Mujer de Cuenca, tiene como objetivo promover la educación en igualdad y la importancia de la lectura.

Acompañada por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva, la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda, y la directora del centro educativo, Dionisia Talavera, Marian López elogió esta iniciativa que utiliza el arte urbano como herramienta para sensibilizar a los jóvenes sobre la igualdad de género y el valor de la lectura.

CRIDOSE, una talentosa artista y muralista de Iniesta (Cuenca), es reconocida por sus proyectos inclusivos y su activismo artístico. Su labor fue destacada por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres en 2024, donde fue premiada junto a la joven científica Marina Sánchez Calleja de Montalbo. Ambas recibirán su reconocimiento en un acto institucional que se llevará a cabo en Quintanar del Rey el próximo 8 de marzo.

La delegada de la Junta expresó su orgullo por contar con mujeres como CRIDOSE y Marina Sánchez Calleja, quienes a pesar de su juventud, son referentes en la comunidad por su compromiso con el desarrollo y bienestar de los demás. Destacó la importancia de tener a mujeres tan dedicadas e implicadas en la sociedad, siendo un verdadero orgullo para todos.

En definitiva, este proyecto artístico en el colegio ‘Hermanos Valdés’ es un ejemplo de cómo el arte puede ser utilizado como herramienta de concienciación y sensibilización en temas tan relevantes como la igualdad de género y la promoción de la lectura en la sociedad actual.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha adquiere la tecnología para poner en marcha la Red de Imagen Cardiaca Intervencionista del SESCAM

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio