Cs ve «poco serio» que el Gobierno C-LM presente los presupuestos de 2023 sin haber mostrado la ejecución de 2021

La coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha tildado de «poco serio», que el Gobierno regional haya presentado las cuentas para 2023 sin haber mostrado antes la ejecución de las de 2021, «algo absurdo y que pone de manifiesto la falta de transparencia de la administración socialista».

Picazo ha vuelto tirar del término «chatarra» para calificar las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo ejercicio, pues considera que «ni sirve para mejorar la vida de los castellanomanchegos ni para afrontar las reformas que todos deseamos: no se moderniza la educación, no se mejora la sanidad, no se bajan los impuestos a la clase media».

A su entender, un claro ejemplo de ello es que el presupuesto de la televisión pública se incremente y ya supera los 60 millones de euros, al tiempo que el PSOE se opone a la gratuidad de libros de texto que solo supondría la cuarta parte de esa cantidad, unos 15 millones, ha informado en nota de prensa el partido.

Las cuentas de la Junta para 2023, a juicio de Picazo, comprometen seriamente el equilibro económico de Castilla-La Mancha, que ya es la tercera comunidad autónoma más endeudada y con un gobierno que «somete a una asfixia fiscal desproporcionada a la clase media, los autónomos y las empresas, ahuyentando la inversión y desincentivando la creación de empleo».

El dinero público se está usando, según la dirigente de Ciudadanos, «para financiar los chiringuitos al servicio del PSOE. Por eso a Page le va tan bien y a las familias y empresas de la región les va tan mal».

Picazo ha advertido que el presupuesto para el próximo año no atiende el impacto de la crisis energética en los hogares ni contempla la recuperación de la carrera profesional sanitaria. «No son unos presupuestos sociales ni tampoco se refuerza económicamente la región. Son unos presupuestos dedicados única y exclusivamente a que los castellanomanchegos con nuestros impuestos le paguemos la campaña a Page. Si para esto sirve la mayoría absoluta del PSOE, al menos que no finjan que son un partido moderado porque no lo son. Son un régimen en toda regla».

Acompañada por la portavoz de la formación centrista en Cuenca, Cristina Fuentes, Picazo ha comparecido ante los medios de comunicación en el Bosque de Acero, una infraestructura construida hace 12 años, con un coste de 8 millones de euros y que apenas ha tenido uso.

«Despilfarro, abandono y muchas promesas incumplidas durante este tiempo, con gobiernos del PSOE pero también del PP», ha denunciado la dirigente regional de Cs, insistiendo en que «no se trata de gastar más, sino de gastar mejor, de reducir todo lo posible la carga de impuestos y de administrar el dinero público priorizando los servicios básicos y no los caprichos de los políticos».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio