PSOE cree que Núñez ha recibido una llamada del PP y ahora «no se atreve a repetir que defenderá el pacto de CLM»

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recriminado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que haya evitado pronunciarse públicamente a preguntas de los periodistas sobre la cumbre de los ‘populares’ en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y no se atreva ahora «a repetir lo que decía ayer» en una entrevista, porque «realmente sus intereses no son los de Castilla-La Mancha cuando habla de agua».

De este modo ha reaccionado Abengózar después de que este lunes Núñez asegurara en una entrevista de radio aseguró que se enfrentaría a cualquiera dentro de su partido para defender el agua para la región. «Ha debido recibir una llamada y no se atreve a repetir lo que decía ayer, ya que ha eludido responder a las preguntas de la prensa sobre ello a pesar de la insistencia de los periodistas», ha criticado, según ha informado en nota de prensa el partido.

«El señor Núñez intuimos que ha recibido alguna llamada de Madrid diciéndole que ante el tema del agua en Castilla-La Mancha o a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, él calle, y eso es lo que ha hecho, callar», ha afirmado la diputada socialista.

Por contra, ha ensalzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «alce la voz ante quien sea, también ante nuestro partido a nivel nacional» y defienda los intereses hídricos de la región.

Algo que, ha subrayado, ha permitido «dar pasos a favor» de los intereses de la comunidad autónoma, porque se han defendido «de la mano del Gobierno de España», más receptivo a las necesidades de Castilla-La Mancha tras los diferentes gobiernos del PP, cuando «se trasvasaba agua sí o sí», independientemente de las condiciones de la cuenca hidrológica del río Tajo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba