CSIF Alerta sobre la Incapacidad de la Policía Local de Cuenca para Responder en la Noche por Escasez de Agentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido una denuncia pública acerca de la “situación límite” que atraviesa la Policía Local de Cuenca debido a la falta de efectivos. Según el sindicato, esta escasez de personal ha conducido a que desde el 13 de mayo no se hayan podido atender adecuadamente los requerimientos nocturnos de la ciudadanía.

CSIF ha detallado que, en diez de los últimos once turnos de noche, la Policía Local ha operado con solo tres agentes disponibles. Esta cifra es insuficiente para cubrir las necesidades operativas mínimas, ya que para que un coche patrulla esté en funcionamiento, son necesarios dos agentes dentro del vehículo y, al mismo tiempo, se requiere la presencia de mínimo otros dos agentes en la comisaría. La única excepción en este periodo fue el pasado sábado, cuando un coche patrulla pudo salir a las calles.

La deficiencia en el número de policías ha tenido como consecuencia directa que alrededor de treinta solicitudes ciudadanas no hayan recibido respuesta en dichas once noches. La organización sindical destacó que entre estas peticiones ignoradas, algunas involucraban incidentes graves, tales como robos, conflictos violentos, casos de violencia de género, accidentes de tráfico e incendios. Esto ha resultado en una ciudadanía desprotegida y en una falta de resolución efectiva de situaciones críticas.

Ante esta crisis, CSIF urge a la Corporación local que tome medidas inmediatas para abordar la falta de personal en este servicio esencial. De acuerdo con la información facilitada por el sindicato a través de una nota de prensa, la plantilla actual de la Policía Local cuenta con 54 agentes, número que se encuentra muy por debajo del mínimo recomendado de 70 efectivos para garantizar un servicio óptimo a la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio