Cuarta fase de rehabilitación del convento de los Dominicos de Villaescusa de Haro

90 por ciento de 320.000 euros se han invertido en el convento de los Dominicos en Villaescusa del Haro, por parte de la Diputación de Cuenca y el Gobierno de España. Específicamente se han invertido en la cuarta fase de la rehabilitación que ha consistido en la excavación arqueológica y consolidación preventiva para la recuperación del claustro.

Rehabilitación del convento de los Dominicos en Villaescusa del Haro

rehabilitacion convento dominicos villaescusa de haro

Estas actuaciones forman parte del programa 1,5% Cultural que se pone en marcha desde el Gobierno central para actuar en la conservación y enriquecimiento del patrimonio.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, han visitado este municipio para comprobar el resultado tan satisfactorio que ha tenido esta intervención en el convento de los Dominicos; en esta jornada han estado acompañados por el alcalde villaescusero y diputado provincial, Cayetano Solana, junto a miembros de su corporación municipal.

Martínez Chana se ha mostrado satisfecho

Martínez Chana está muy satisfecho de que, “una vez más”, la colaboración entre instituciones fructifique en la consecución de proyectos importantes para la provincia, algo que demuestra a las claras que “la concordia y las ganas de trabajar de forma constructiva por parte de todos, repercute en el bienestar de los vecinos y vecinas”.

El presidente ha señalado que esta está siendo la senda a seguir por el actual equipo de Gobierno provincial y que la ciudadanía conquense está percibiendo en proyectos importantes como el Parque Científico y Tecnológico, las inversiones en caminos o el convenio de los consultorios médicos, entre otras muchas cuestiones.

Conservación del patrimonio

El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha querido destacar el “gran compromiso del Gobierno de España con el patrimonio en la provincia de Cuenca a través del 1,5% Cultural”, un programa que se extiende por toda la geografía conquense y a través del que se han destinado casi un millón de euros en el último año en actuaciones en distintos municipios de la provincia.

“La inversión que realiza el Gobierno de España en la conservación del patrimonio supone, además, una reactivación económica para nuestra provincia”, ha señalado Rodríguez Cantos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio