Cuenca Cultural Navidad con actividades navideñas que se prolongarán hasta inicios del 2022

Presentada la programación de Cuenca Cultural Navidad. Con la que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha confeccionado un programa de actividades navideñas, que se desarrollarán hasta los primeros días de 2022.

Cuenca Cultural Navidad

Y Cuenca Cultural Navidad, está compuesto por más de medio centenar de iniciativas que se suman y complementan, según ha resaltado el concejal del ramo, Miguel Ángel Valero, a las propuestas por la Concejalía de Festejos y por la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

Talleres del Centro de Oficios Artesanos Conquenses de Aptaco o los tradicionales Sábados de Títeres, así como “una multitud de conciertos de villancicos de la mano de diversas agrupaciones musicales” como son el Coro Alonso Lobo, el Grupo Torcas, el Coro del Conservatorio de Cuenca, el Grupo Zarabandas, Voces y Esparto, Coro Sottovoce, Ronda de los Arrabales, Coro de Jóvenes de la Parroquia de San Julián, Alteia Ronda de los Juglares, Rondadores o Coro de la Catedral de Cuenca en iglesias o centros culturales; así como de formaciones de la provincia que actuarán en el Palacio Provincial.

Valero ha destacado la “fuerte” implicación de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ que “en diversos días y espacios realizará audiciones de los distintos instrumentos de los que imparten formación”.

Actividades culturales menos lúdicas pero más ilustrativas

El teatro tiene cabida, por otro lado, para los más pequeños con Tránsito Teatro y también para todos los públicos con Teatro Desahucio, y las actuaciones de cuentacuentos de Juanjo Alfaro y Paula Carbonell.

Conforman también el programa “actividades culturales menos lúdicas pero muy ilustrativas” como conferencias, presentaciones de libros o el Cinema Aguirre con la proyección de distintas películas.

Recuperación del Belén Viviente y de los talleres artísticos navideños

Cuenca Cultural Navidad incorpora de nuevo el Belén Viviente en el Paseo del Huécar a cargo de la Asociación de Recreación Histórica ‘Conca’, concretamente el 23 de diciembre de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

En su desarrollo se incorporarán intervenciones musicales a cargo de Alteia Ronda de los Juglares, Tiruraina, Ronda de los Arrabales, Pulso y Púa, Zarabandas, Dulzaineros Pipirigay, Raquel Carrascosa, Grupo Rondadores, Dulzaineros de Cuenca, Sonakay y Dulzainas Colgadas.

Para menores de entre 5 y 12 años, Valero ha explicado que se han recuperado los talleres artísticos navideños, “que irán a cada uno de los barrios y pedanías”, concretamente a sus centros sociales.

Exposiciones

Hasta el 30 de diciembre puede visitarse la exposición de pintura de Andreas Meyer en el Centro Cultural Aguirre, dentro del programa Días de Arte Conquense, y se sumarán las dos muestras con motivo del 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad: cabosanroque con ‘No me hizo Joan Brossa’ en la antigua Iglesia de San Andrés del 21 al 30 de diciembre y José María Yturralde con su pieza ‘Aspidiske’ en Casa Zavala del 27 de diciembre al 31 de enero

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio