El Alfar de Pedro Mercedes de Cuenca será gestionado tres meses por el colectivo Lamosa-Laboratorio Moduble Artístico

El Alfar de Pedro Mercedes será gestionado durante tres meses por el colectivo Lamosa -Laboratorio Modulable Artístico-. Este es un colectivo dedicado a la producción, gestión y difusión de arte. Y una vez realizada la selección de la propuesta más adecuada de entre las tres presentadas por parte del comité evaluador dentro de la licitación de este contrato menor.

Alfar de Pedro Mercedes será gestionado por Lamosa

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha expresado que esta es una entidad, “que es del barrio, de San Antón, y que tendrá así un espacio mucho más amplio del que disponía para, durante este tiempo, gestar y generar la actividad cultural pertinente”.

El anuncio lo realizó el concejal que ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, recordando la licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca, abierto a todas las empresas y asociaciones culturales, por un importe de 18.000 euros.

Apertura del Alfar como elemento museístico

Una gestión que, ha subrayado, implica “necesariamente” la apertura del Alfar como elemento museístico con dos personas durante los días apertura, más la gestación de talleres de alfarería alternativos -cada dos sábados- que tendrán lugar en el espacio específico que hay preparado para ello y que deben ser gratuitos para quien quiera participar en ellos. Asimismo, debe darse una integración con la parte superior como espacio expositivo.

“Esos elementos expositivos tienen que formar parte del beneficio social del barrio, por lo que tiene que ser compatible el aprovechamiento social de las necesidades que tienen los vecinos de San Antón con la exposición o actividad cultural”, ha indicado Valero.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio