Cuenca lanza innovadora plataforma de turismo virtual para explorar museos y la Catedral desde casa

En una reciente presentación llevada a cabo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer al público asistente la flamante oficina virtual del turismo de Cuenca, una novedosa iniciativa que permitirá a los futuros visitantes explorar de manera interactiva y tecnológica la ciudad y sus alrededores. La oficina virtual estará al alcance de todos a través de un acceso en el portal Visita Cuenca.

Durante su intervención, Dolz resaltó que la experiencia de la nueva plataforma virtual alcanza un nivel superior cuando se utilizan gafas de realidad virtual, pero a su vez, remarcó que el sitio es completamente operativo desde cualquier tipo de dispositivo. Esta característica asegura que la herramienta esté disponible para una mayor audiencia sin importar las limitaciones tecnológicas que cada individuo pueda tener.

El alcalde describió algunas de las interacciones que podrán disfrutar los visitantes virtuales, como ingresar a la Catedral de Cuenca, explorar la Fundación Antonio Pérez, contemplar las colecciones del Museo de Arte Abstracto, y la experiencia emocionante de lanzarse en tirolina. Además, agregó que será posible asomarse a los paisajes de impresionantes vistas, sobrevolar la ciudad con imágenes captadas por dron, dar un paseo por el Campus universitario de Cuenca, y descubrir otros recursos turísticos de relevancia en las cercanías de la capital, tales como Segóbriga y el yacimiento arqueológico de Noheda.

La estrategia de Cuenca como destino turístico inteligente también incorpora la creación de un portal especializado en el turismo de congresos, denominado Cuenca Convention Bureau, el cual busca impulsar este segmento de mercado que ha congregado a más de 6.000 participantes el último año.

Además, se anunció la creación de un apartado específico para el turismo familiar y una aplicación móvil diseñada para ofrecer paseos, rutas y senderos que prometen enriquecer la oferta turística para quienes buscan actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El acto de presentación también fue el momento perfecto para la ciudad de Cuenca de presentar dos vídeos promocionales en Fitur. Uno de ellos enfocado en la exquisita gastronomía local, y otro dedicado al centenario del Año Zóbel, con el que se busca rendir homenaje al pintor filipino que fue el fundador del Museo de Arte Abstracto Español.

Marta Tirado, concejal del Turismo, explicó que uno de los objetivos clave para este año es extender el éxito de la capitalidad gastronómica logrado anteriormente, entrelazando para ello la gastronomía con el arte, de una manera que atraiga y satisfaga a los visitantes y contribuya a la oferta cultural de la ciudad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio