El gobierno de Page destaca los buenos resultados en actividad, empleo y turismo en Castilla-La Mancha, según el PSOE

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales y secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la estabilidad que se vive en Castilla-La Mancha gracias al esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page, lo cual se refleja en datos positivos en materia de generación de actividad, empleo y turismo.

Desde el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Godoy resaltó que la región ha tenido una excelente participación, lo cual se ve respaldado por los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que muestra una reducción de 20.000 puestos de trabajo y 20.000 parados menos en la región. Asimismo, destacó que desde que García-Page asumió el cargo, Castilla-La Mancha ha logrado reducir significativamente el desempleo juvenil.

Estos logros, según Godoy, son resultado de la estabilidad que proporciona el Gobierno de García-Page y las propuestas consensuadas en materia de empleo junto a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, lo cual ha generado una «paz social» valorada por estos últimos.

El dirigente también hizo referencia a la confianza de las empresas en el gobierno autonómico de García-Page, a pesar de la falta de apoyo por parte del PP. Godoy criticó las declaraciones negativas de Paco Núñez sobre la región, resaltando el trabajo continuo del PSOE a pesar de la falta de colaboración del partido opositor.

En cuanto al turismo, Godoy destacó las buenas cifras en la provincia de Cuenca y en la región en general. En 2023, el sector cerró el año con 50.000 afiliados a la seguridad social, la cifra más alta en ese mes de la historia. Asimismo, resaltó las 3.9 millones de pernoctaciones en hoteles, lo cual ha generado más actividad y empleo en la región.

El dirigente atribuyó estos logros al presupuesto del Gobierno regional, que destinó 108 millones de euros al sector turístico, un aumento significativo comparado con los 5 millones de euros que se destinaban en 2015 durante el gobierno del PP.

En resumen, la estabilidad política y las medidas consensuadas en materia de empleo han permitido a Castilla-La Mancha lograr avances significativos en generación de actividad, empleo y turismo, lo cual evidencia un panorama positivo para la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio