Cuenca pone en marcha la fase de prealerta del Pemuvi ante el pronóstico de frío intenso y nevadas inminentes

El Ayuntamiento de Cuenca se ha colocado en estado de prealerta a partir de las 12.00 horas del viernes tras activar el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi), motivado por la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica un descenso notable en las temperaturas y la posibilidad de nevadas en la zona.

Los servicios municipales involucrados en el Pemuvi, incluyendo personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, han sido notificados para estar preparados en caso de que las condiciones climatológicas adversas requieran de su intervención. El soporte a estas acciones vendrá proporcionado por las empresas que brindan servicios al Ayuntamiento.

A través de un comunicado, el Consistorio ha hecho saber que, en alineación con lo acordado en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi al comienzo de la temporada, se cuenta con un operativo listo para actuar que incluye más de cien efectivos, alrededor de 40 vehículos y 200 toneladas de sal, señalando que las artesas y silos ya han sido apropiadamente rellenados con sal.

El Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía en caso de que se presenten nevadas. Entre ellas, se insta a caminar con cuidado y a respetar las zonas acotadas por los servicios de emergencia, limitar el uso de vehículos particulares y dar preferencia al transporte público. Además, se sugiere mantener vigilancia de las cornisas y tejados para evitar daños por acumulaciones excesivas de nieve. En particular, se recomienda a las personas mayores o con movilidad reducida evitar salir a la calle.

Para finalizar, el Consistorio apela a los ciudadanos a que sigan las indicaciones del personal de emergencias durante la activación del operativo.

También te puede interesar:  El martes se presentará la conferencia de Ventura Leblic sobre la heráldica en el Museo de Santa Cruz de Toledo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio