Cuenca será epicentro del Francés en un Congreso Internacional que reivindicará la enseñanza de lenguas extranjeras

Desde el próximo 8 de septiembre y durante tres días, Cuenca será el epicentro de la enseñanza del Francés con un Congreso Internacional organizado por la Federación Española de Asociaciones de Francés en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de España, una cita que nace con un doble objetivo, por un lado ser punto de encuentro para docentes y por otro reivindicar la enseñanza de lenguas extranjeras.

Según explica la organización en nota de prensa, la intención de la cita es «proporcionar un punto de encuentro para docentes de francés, así como un momento de formación con talleres sobre enseñanza del francés en todos los niveles educativos con formadores de formadores, expertos internacionales y conceptores o productores de material pedagógico».

Igualmente, se quiere «hacer hincapié sobre las posibilidades, desgraciadamente cada vez menores, de poder aprender varias lenguas extranjeras en la Educación Primaria y Secundaria».

«Limitarse al aprendizaje de una sola lengua extranjera significa una formación deficiente de nuestros jóvenes, frente a otros jóvenes europeos con quien tendrán que colaborar o competir, y un paso atrás en la apertura política y económica de nuestro país a un mundo globalizado y en particular hacia Europa», consideran los organizadores.

Por este motivo, este Congreso pretende abogar por el plurilingüismo, por una formación digna y a la altura de los vecinos europeos. «No olvidamos que nuestros jóvenes de hoy, son los profesionales de mañana».

Para este evento se cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además del reconocimiento de 20 horas de formación por parte del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional, válido en todo el territorio nacional.

La Federación de Profesores de Frances invita a todos los profesores y profesionales o futuros profesionales de la educación, tanto de lengua francesa como de otros ámbitos, a participar en este encuentro en el que compartirán formación, reflexión y reivindicación, en un ambiente cordial y acompañado de actividades culturales, lúdicas y turísticas en la ciudad de Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba