En San Pedro de Palmiches se realizan mejoras del consultorio médico, arreglo de calles y otras acciones con una inversión de más de 100.000 € de la Diputación de Cuenca

En San Pedro Palmiches se llevan a cabo varias acciones para solventar necesidades que tenía el municipio. Las que se realizan a través de inversiones de la Diputación de Cuenca que se han destinado al arreglo de calles, instalaciones deportivas, mejora del consultorio médico, centro de mayores o adecuación de caminos; la inversión total supera los 100.000 euros.

Martínez Chana ha visitado San Pedro Palmiches

Para conocer de primera mano las necesidades que tiene San Pedro Palmiches, municipio de la Alcarria conquense, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio. Visita en la que ha estado acompañado por el alcalde, Enrique Peñalver, y la senadora conquense, Carmen Torralba.

Como hemos dicho, La Diputación de Cuenca está invirtiendo en el arreglo de calles de esta localidad con una inversión total de 63.000 euros gracias al Plan de Obras y Servicios que esta legislatura se ha llevado a cabo una modificación importante y se ha hecho bienal con el objetivo de que los municipios más pequeños puedan acometer obras de gran calado.

25.000 euros para mejorar y adecuar a normativa las instalaciones deportivas

Además, la Diputación de Cuenca también ha destinado un total de 25.000 euros a mejorar y adecuar a la normativa las instalaciones deportivas de San Pedro de Palmiches, dentro del Plan Especial puesto en marcha por la institución provincial y que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses.

Esta iniciativa, unida al Plan Especial de Caminos que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y que en el caso de esta localidad permitirá acometer arreglos por valor de 14.000 euros.

Iglesia de San Pedro Advíncula con retablos barrocos

El presidente también ha aprovechado la ocasión para conocer el rico patrimonio religioso que tiene esta localidad que cuenta con la Iglesia de San Pedro Advíncula, emplazada al borde de un barranco y que domina la vega, tiene interés por sus ocho retablos, casi todos barrocos de los siglos XVII y XVIII. Martínez Chana ha destacado la importancia de la Alcarria conquense y las posibilidades de desarrollo que tiene para atraer a visitantes.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente su visita, así como la ayuda provincial en materias como los consultorios médicos o la inversión en el centro de mayores del municipio porque son servicios “muy demandados por los vecinos y vecinas del municipio”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba