Cuna de la Exposición Itinerante del III Premio de Grabado de Castilla-La Mancha

La colaboración de distintas instituciones ha dado lugar a la nueva convocatoria de la tercera edición del Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha. En este esfuerzo conjunto, se encuentran los ayuntamientos de Valdepeñas y Tomelloso, la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. El galardón, que se ha consolidado como una referencia en el ámbito del arte gráfico, busca talentos en el campo del grabado de cualquier parte del mundo.

Este año, los artistas interesados podrán presentar sus trabajos desde el 18 de junio hasta el 6 de octubre. El premio mayor para la obra ganadora es de 5.000 euros, además de una mención especial dotada con 1.000 euros, lo que demuestra el compromiso de los organizadores con el fomento y la difusión de las artes gráficas. Las piezas que deseen participar deberán ser enviadas o presentadas a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

El jurado hará público el fallo de este prestigioso premio antes del 5 de noviembre. Tras el anuncio de los ganadores, se inaugurará la exposición itinerante, que empezará su recorrido en Valdepeñas para luego proseguir por otras localidades, brindando así mayor visibilidad a los artistas seleccionados y premiados.

La anterior edición de este certamen dejó una impronta de calidad y diversidad. José Luis Ceña Ruiz se alzó con el primer lugar con su obra ‘Loading’, una combinación de agua fuerte, fotograbado y técnicas aditivas. El segundo puesto fue para Jennifer Carey Pullán con ‘Jazz Quinteto I’, donde se pudieron apreciar la xilografía y la calografía. La segunda muestra, que ya fue expuesta en Valdepeñas, se encuentra actualmente abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ de Tomelloso, ofreciendo una ventana a las tendencias y expresiones de vanguardia en el grabado actual.

El Consistorio valdepeñero ha informado de estos detalles y enfatiza su interés por seguir apoyando y promocionando las iniciativas culturales en la región. Con eventos como este, Castilla-La Mancha se posiciona como un centro activo de la cultura artística, atrayendo a creativos y público amante del arte de todo el globo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio