Voluntarios de Protección Civil Se Capacitan en Primeros Auxilios y Obtiene Acreditación de Nivel II

Durante el último fin de semana, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo dos importantes cursos que tuvieron como finalidad elevar la preparación de los voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil en primeros auxilios, primera atención sanitaria y acreditación de competencias nivel II. Las jornadas formativas contaron con la participación de 43 alumnos en total.

En el curso ‘Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria’, que se benefició de la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, hubo 25 alumnos inscritos. Este curso apuntó a capacitar a los voluntarios para proporcionar una atención inicial efectiva en situaciones de emergencia. Los participantes adquirieron conocimientos vitales para realizar una primera intervención sanitaria, que incluye la práctica del “triaje” en incidentes con múltiples víctimas.

Los alumnos procedían de distintas localidades de la provincia de Toledo, incluyendo Bargas, Carranque, Cedillo del Condado, Cobisa, Dosbarrios, Madrigueras, Méntrida, Novés, Numancia de la Sagra, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Valmojado y Yuncos. Además, hubo representantes de Alcázar de San Juan de la provincia de Ciudad Real. Este curso, que ya se ha impartido en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tiene una edición programada en Cuenca para diciembre, marcando su cuarta realización en el año, buscando llegar a todas las provincias y facilitar así la participación de las agrupaciones locales.

Por otro lado, un segundo curso se enfocó en la acreditación de competencias nivel II, y se realizó en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Este curso estaba dirigido a aquellos voluntarios que no poseen el título de ESO, pero sí el de EGB, y a su conclusión les permitirá el acceso a cursos certificados de profesionalidad. La formación contó con la asistencia de 18 alumnos, provenientes de las agrupaciones de Protección Civil de diferentes localidades, incluyendo Bargas, Huecas, Quismondo, Torrijos y Valmojado, en la provincia de Toledo; Daimiel, Herencia, Santa Cruz de Mudela y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real; y Fontanar, de Guadalajara.

Con estas acciones formativas, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha refuerza el papel crucial de las agrupaciones de Protección Civil en la rápida y efectiva respuesta a emergencias, al tiempo que eleva el nivel de capacitación y competencias de sus voluntarios.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio