Disminuye en un 20% el número de víctimas mortales en las carreteras de C-LM durante la Semana Santa de 2022, con un total de cuatro fallecidos.

En Castilla-La Mancha, la Operación Especial de Semana Santa de la DGT del año 2023 reportó cuatro fallecidos, lo que supone un 20% menos que el año anterior. En total, se registraron 69 accidentes, con 6 heridos graves y 97 leves. Los datos comprenden desde las 15.00 horas del viernes 31 de marzo hasta las 00.00 horas del lunes 10 de abril, los cuales revelan una disminución en el número de accidentes, víctimas mortales y heridos en comparación con la operación de tráfico correspondiente al año anterior. En Albacete, se contabilizaron 18 accidentes, con un fallecido y 27 heridos leves; en Ciudad Real, 10 accidentes y 13 heridos leves; en Cuenca, 7 accidentes, un fallecido y 10 heridos; en Guadalajara, 9 accidentes con un herido grave y 14 leves; y en Toledo, 25 siniestros con dos fallecidos y 38 heridos.

Datos nacionales reflejan que durante la Semana Santa del año 2023, 34 personas fallecieron en las carreteras españolas, siendo la más trágica desde 2016, en la que se presentaron 41 fallecidos y superando en siete la del año anterior, a pesar de haber batido récord de desplazamientos. En total se registraron 28 accidentes mortales, los cuales se produjeron en vías interurbanas entre las 15 horas del viernes 31 de marzo hasta la medianoche del lunes 10 de abril, según los datos provisionales difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). En ese periodo, se registraron 16,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,8% más que en 2022 y la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde el año 2008.

El consumo de alcohol y drogas en el momento de los accidentes también está dotado de relevancia según la información proporcionada por la DGT. Esto se evidencia en que, durante esta Semana Santa, Galicia es la comunidad autónoma que encabeza la lista de personas fallecidas con cinco víctimas mortales y la que mayor incremento registra con respecto al año pasado. Además, tres de las peores comunidades autónomas en términos de fallecidos son Cantabria, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, todas con tres fallecidos más que en la Semana Santa de 2022.

En resumen, aunque se redujo el número de accidentes y víctimas mortales en Castilla-La Mancha, a nivel nacional se registraron mayores fallecimientos en comparación con el año anterior en vías convencionales y en turismos, según reflejan los datos de la DGT.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio