La provincia de Cuenca ve desactivado el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas por parte del Gobierno regional.

El Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) fue desactivado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a las 18:50 horas de hoy, luego de haber sido activado a las 15:15 horas de esta tarde. La activación del plan se debió a la detección de sobrepresión de un depósito de gas natural, recargado por un camión cisterna en la localidad de Cañete, en la provincia de Cuenca.

Como medida de precaución y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que se habían desplazado al lugar, se desalojó un perímetro de 200 metros alrededor del depósito en cuestión. Sin embargo, gracias al personal técnico de Gas Natural y a los bomberos del parque de Motilla del Palancar, quienes controlaron la quema del gas, se logró aliviar y equilibrar la presión del depósito sin causar mayores consecuencias.

La desactivación del PETCAM fue una decisión tomada por el Ejecutivo regional luego de estabilizar la situación y no existir ningún riesgo inminente para la población.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio