Dolz, ante la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2023: «Nos lo merecemos»

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado emocionado al conocer la elección de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2023 por unanimidad del jurado. «Con una enorme satisfacción. Nos lo merecíamos, era la tercera vez, y en 2023 Cuenca va a ser Capital Española de la Gastronomía».

Un reto en el que «hemos trabajado mucho y que ha sido posible gracias a la alineación de las administraciones», esto es, Ayuntamiento, Junta de Comunidades «mencionando especialmente al presidente, Emiliano García-Page, y al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro», Diputación Provincial y Gobierno de España, y la implicación de mucha gente, como la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, nuestros cocineros y las personas que se han implicado en el dossier; y por supuesto la Concejalía de Turismo, dirigida por Miguel Ángel Valero, a quien quiero dar las gracias por su dedicación absoluta y que ha hecho un trabajo magnífico para conseguir este hito tan importante».

Asimismo, ha continuado, «a todo el sector y a todos los apoyos que hemos recibido a la candidatura del mundo culinario, de la cultura, el deporte, ayuntamientos. Tanta y tanta gente que nos ha apoyado», afirmando que «ha ganado Cuenca y va a ser un revulsivo, especialmente para la hostelería y la gastronomía en general, pero para toda la ciudad. El año que viene vamos a mostrar todo el talento y el potencial culinario que tenemos».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio