Núñez reclama «agilidad y cuantía» en las indemnizaciones a los ganaderos afectados por la viruela ovina y caprina

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha «agilidad y cuantía» en las indemnizaciones a los ganaderos castellanomanchegos afectados por la viruela ovina y caprina en sus explotaciones.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Villaescusa de Haro (Cuenca), junto al alcalde, Cayetano Solana, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, donde ha visitado ‘Ganados Ovimancha’ y ‘Ovinotecnia Manchega’.

El presidente regional del PP ha defendido estas dos líneas de actuación que deben ponerse en marcha en un momento de incertidumbre para esta zona de la provincia de Cuenca en la que se ha sacrificado mucho ganado y en la que es fundamental la agilidad de las ayudas.

Además, que estas ayudas sean suficientes y que puedan garantizar la viabilidad de las explotaciones, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha incidido en que «no hay mejor forma de luchar contra la despoblación que generando empleo». Así, ha dicho que las empresas son las que fijan población, las que permiten que las familias vivan en un pueblo y así abrir los colegios, las que permiten la actividad económica y las que permiten «llenar la mal llamada Castilla-La Mancha vaciada».

«En definitiva, las que dan oportunidades al territorio», ha añadido, al tiempo que ha destacado que la Administración debe proteger a estas empresas «y no abandonarlas cuando tienen un problema y ser un lastre».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba