«Dulces con Historia»: Canal Cocina Destaca el Legado de Emblemáticas Pastelerías en Toledo y Tarancón

Canal Cocina, bajo la producción de AMC Networks International, presenta su nuevo programa original «Dulces con historia», dedicado a celebrar la rica tradición de las confiterías de Castilla-La Mancha. El formato hará su debut en abril, llevando a los espectadores a un dulce viaje por las pastelerías más emblemáticas de la región, haciéndose eco de la singular historia y sabores de Toledo y Tarancón en Cuenca.

El viaje comienza el lunes, 1 de abril, a las 23.00 horas. En su primer episodio, «Dulces con historia» visita la confitería Bollería Máxima en Tarancón, donde los televidentes podrán conocer la historia de sus célebres borrachos, manteniendo intacta su receta desde 1905. La información proporcionada en la nota de prensa de Canal Cocina resalta la continuidad de un sabor que ha perdurado más de un siglo.

La serie continúa su recorrido el viernes 5 de abril, a las 23.00 horas, con un capítulo dedicado a Toledo. La audiencia será introducida a la pastelería San Telesforo, fundada en el año 1806, donde se revelarán los secretos de sus exquisitas marquesas. Este ligero bizcocho, hecho de una combinación simple pero perfecta de almendra, azúcar y huevo, encarna la maestría pastelera de la región.

«Dulces con historia» no solo celebra estos manjares típicos, sino que también resalta el conocimiento heredado que prevalece gracias a la pasión y compromiso de generaciones de confiteros. El programa subraya la importancia de preservar estas técnicas y recetas que forman parte del patrimonio culinario de Castilla-La Mancha.

Además, los seguidores de los buenos postres podrán disfrutar de los episodios bajo demanda en AMC SELEKT, el servicio de streaming que los pondrá a disposición justo un día después de su estreno en la televisión.

Mandi Ciriza, SVP de los canales de Estilo de Vida de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Latinoamérica (LATAM), expresa el profundo respeto y admiración que la producción siente hacia las confiterías seculares. Desde Canal Cocina, se busca con este proyecto resaltar la labor diaria de estas pastelerías que con tanto esmero conservan las tradiciones de la repostería de su región. Con «Dulces con historia», Canal Cocina espera contribuir valiosamente a la apreciación y conocimiento de la rica herencia culinaria castellanomanchega.

También te puede interesar:  El METEOCAM en fase de emergencia nivel 1 se mantendrá activado por el Gobierno regional mientras sea necesario para movilizar los recursos disponibles en este Plan.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio