La procesión del Encuentro de Cuenca no se realizará debido a las adversas condiciones del tiempo

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca ha comunicado oficialmente la suspensión de la tradicional procesión del Encuentro que estaba programada para celebrarse este domingo. La decisión se ha tomado a causa de las adversas condiciones meteorológicas que han hecho inviable la realización de la procesión en las calles de la ciudad.

En el mensaje difundido, la Junta ha querido transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad a los hermanos y nazarenos en esta festividad tan señalada. «En este Domingo de Resurrección lluvioso», expresaron su deseo de que «el hermoso consuelo de Cristo resucitado» alcance a todos los miembros de la comunidad.

Con un tono optimista y mirando hacia el futuro, la Junta de Cofradías ha instado a la comunidad a mantener la unidad demostrada durante las celebraciones de la Semana Santa y a que esa misma colaboración se traduzca en un mejor 2025, «lleno de luz y de nazarenos en nuestras calles». Además, ha aprovechado la ocasión para ofrecer sus mejores deseos de una «Feliz Pascua de Resurrección».

A pesar de la cancelación de la procesión, la Junta ha indicado que las imágenes sagradas estarán expuestas en veneración en la iglesia de San Andrés durante la mañana de este domingo. De esta manera, aquellos que deseen rendir homenaje y continuar con la devoción tendrán la oportunidad de visitar las figuras religiosas.

También te puede interesar:  Ciudadanos exige que los agricultures y ganaderos formen parte del Pacto de Reconstrucción

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio