Durante Semana Santa los túneles de Alfonso VIII y Calderón de la Barca recibieron a 538 visitantes

Los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca recibieron tras su reapertura el Sábado de Pasión, un total de 538 personas durante la Semana Santa. Esto luego de realizadas las actuaciones de mejora de los mismos.

Túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca

Un éxito total, puesto que la totalidad de los pases -dos en cada túnel diariamente salvo cuando coincidía con el paso de una procesión- colgaron el cartel de “completo”, siendo la demanda incluso mayor y quedando personas sin poder entrar debido a que se había completado el aforo máximo.

Una vez pasada la Semana Santa, estos recursos turísticos tan demandados se mantienen abiertos con unos pases fijos: el de Alfonso VIII los sábados y domingos a las 13,00 horas, y el de Calderón de la Barca los viernes y sábados a las 19,00 horas. Además, se pueden hacer pases especiales bajo demanda.

Pases fijos y pases especiales en los túneles Alfonso VIII y Calderón de la Barca

Tanto para reservar plaza en uno de los pases fijos como para solicitar pases especiales es necesario ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Mayor -concretamente en la anteplaza-, siendo el precio de 5 euros cada túnel, con un precio especial de 7 euros en el caso de visitarse los dos túneles. Por su parte, los menores de 12 años entran de forma gratuita, pero siempre acompañados por un adulto.

Cabe recordar que, en el caso del túnel de Alfonso VIII, su reapertura se ha producido una vez que se han hecho actuaciones de mejora, como la consolidación de la techumbre en la zona de la entrada; la resolución de las humedades, sobre todo en la parte final del túnel; y la restauración y puesta en valor del pavimento de madera sobre el suelo como un entablado antideslizante.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio