«Propuestas de CeM para mejorar la limpieza, empleo y administración local en Cuenca»

Cuenca, en Marcha! (CeM!) tiene una serie de propuestas para abordar los problemas actuales de limpieza, el “envejecimiento de la ciudad y la carencia de oportunidades” en cuanto a empleo y vivienda, y “soltar amarras” en lo referente al funcionamiento de la administración local. Así lo ha destacado la candidata de la formación a la Alcaldía, María Ángeles García, en una entrevista con Europa Press. Una de las cosas que harán si entran en el equipo de gobierno será llevar a cabo una consulta ciudadana sobre “cuestiones que tienen que ver con infraestructuras y grandes cambios estratégicos” en la ciudad, como la eliminación del tren regional y los remontes al casco. García comenta que el programa tendrá que basarse en las propuestas ciudadanas, y muchas de ellas “son de sentido común” y están relacionadas con la limpieza y el empleo.

Además, considera que culpabilizar a los trabajadores del Ayuntamiento por los “problemas de funcionamiento” en la administración local no es la solución, por lo que la idea de CeM! es modificar la Relación de Puestos de Trabajo y revisar las plantillas. García hace hincapié en que, tras realizar una encuesta en línea, las dificultades más citadas tienen que ver con el día a día de la ciudad, y pone de relieve que se trata de problemas conocidos por todos. La candidata opina que es necesario revisar los contratos que se han realizado con empresas subcontratadas durante los últimos años y ejecutarlos de otra manera.

Para la candidata, su partido ha podido conocer de primera mano la situación de la ciudad durante estos cuatro años, y su objetivo para los próximos cuatro es “modificar los instrumentos de la ciudad” y “reeditar el éxito de la participación ciudadana” entendido “como un instrumento para cambiar la realidad política y social de la ciudad”. García destaca que CeM! es el grupo político que más mociones ha logrado aprobar durante este mandato, pero señala que aprobar las mociones no es suficiente, ya que es necesario que se lleven a cabo.

En cuanto a la coalición, CeM! ha ampliado y renovado la confluencia en comparación con las elecciones de 2019, uniendo a fuerzas progresistas como Podemos, Equo e Izquierda Unida con el apoyo de los movimientos sociales. La candidata a la Alcaldía resalta su orgullo por haber contribuido a esta confluencia de mayoría de fuerzas progresistas, lo que les dará una mayor fuerza en el electorado. La lista incluirá a personas independientes, lo cual García considera muy importante.

Respecto a los pactos que podrían formarse en el futuro si CeM! entra en el Ayuntamiento, García destaca que su partido trabajará para llevar al Ayuntamiento las propuestas de la gente en forma de mociones y otras cuestiones. La prioridad serán las necesidades y propuestas de la ciudadanía, y a partir de ahí se harán pactos con fuerzas políticas que permitan el desarrollo y las propuestas para un cambio en la ciudad. García concluye que trabajarán para que todas las fuerzas que compartan su punto de vista y experiencia de trabajo se apoyen mutuamente y puedan conseguir una mayoría más amplia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio