El Almudí y La Torre de San Gil en Cuenca abordarán en breve su rehabilitación tras la aprobación de proyectos

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado el proyecto e inicio de licitación de la rehabilitación de las plantas inferiores del edificio El Almudí y de la restauración de la Torre de San Gil.

Con respecto a la primera actuación, el objetivo es acondicionar este espacio y su entorno para su puesta en condiciones de uso. Se incluye así el arreglo de la cubierta, fachadas, interiores y patios y jardines, con el objeto de habilitar un centro cultural con dos salas de usos múltiples en la planta superior y una oficina de gestión y atención al público en la planta inferior. Unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 324.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la restauración del conjunto de la Torre de San Gil y el centro cultural incluye la colocación de aguja de cobre y cruz de acero de remate de cumbrera en la torre, sustitución en la torre de vidrios rotos y repaso de anclajes, sustitución de la puerta de entrada y ejecución de puertas interiores, colocación de barandillas y pasamanos, instalación eléctrica y de protección contra incendios, y pintura generalizada. En este caso el presupuesto es de unos 174.000 euros.

Ir arriba