Convocan un minuto de silencio el 1 de junio al mediodía en Puertollano como condena y rechazo tras asesinato machista de una mujer en Tomelloso

Un minuto de silencio ha convocado el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) el próximo miércoles 1 de junio a las 12 del mediodía. Como muestra de condena y rechazo a la violencia de género, tras el asesinato machista de una mujer en el municipio de Tomelloso.

Minuto de silencio el miércoles 1 de junio en Puertollano

Sobre este minuto de silencio que se llevará a cabo el próximo miércoles, ha informado la concejala delegada de Igualdad, Ana Belén Mazarro, y el Centro de la Mujer de Puertollano.

Nuestra ciudad se suma así, rotundamente, a la profunda repulsa al asesinato machista ocurrido en Tomelloso expresada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y remarcando el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano contra la violencia machista, animando a toda la ciudadanía a acudir este miércoles al mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar este asesinato.

Cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo

Esta sería la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo, tres de ellas en Andalucía en una semana, y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España. La mujer asesinada en Tomelloso en este nuevo caso de violencia machista, tenía 48 años y no había denuncias previas, tenía dos hijos de 20 y 15 años de otra relación.

El Ayuntamiento de Puertollano ha activado el protocolo de actuaciones previstas en casos de los homicidios a mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, “Protocolo de Duelo”, que contempla otras acciones como la instalación de un icono contra las violencia machistas en la web municipal y  la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en el balcón de la fachada del Museo Cristina García Rodero.

Asimismo, al inicio del próximo pleno ordinario se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento o el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio