El Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca presentarán argumentos en contra del freno en el derribo del muro del paseo San Antonio.

El Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará alegaciones para levantar la paralización cautelar del derribo del muro del paseo San Antonio. Dolz ha subrayado que la decisión judicial no entra en el fondo de la cuestión, ni en lo referente a la licencia tramitada por la Gerencia de Urbanismo, ni en el procedimiento de contratación llevado a cabo por la Diputación Provincial.

El alcalde ha garantizado que “el expediente está inmaculado” y ha señalado que “las sensaciones” que le llegan “son positivas en cuanto a la demolición del muro”. Dolz ha cuestionado el interés político que mantiene el Colegio de Arquitectos de Cuenca con su abogada, Cristina Fuentes, concejal en el Ayuntamiento y letrada del colegio. También ha recordado que “ya hubo un entorpecimiento en lo que fue la compra por parte de la Diputación del edificio del Icona” que vino de la misma dirección.

Dolz ha apuntado que todavía tienen plazo para presentar alegaciones al recurso de reposición presentado por el Colegio de Arquitectos al expediente y, respecto al derribo de la barrera del paseo San Antonio, ha afirmado que “no se ha tirado ningún elemento de interés patrimonial, sino un muro que estaba dividiendo la ciudad”. También ha criticado el perjuicio que se ha ocasionado a la empresa que estaba ejecutando las obras y que fueron paralizadas después de que los representantes del Colegio de Arquitectos acudieran a la Comisaría para detener las obras.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que también presentarán alegaciones para levantar la cautelar y que todo el expediente ha sido tramitado escrupulosamente por los servicios de la Gerencia de Urbanismo y de la Diputación. Martínez Chana ha considerado que hay “motivaciones políticas” detrás de la maniobra del Colegio de Arquitectos y ha garantizado que no se va a frenar todo lo que tiene que ver con el Plan XCuenca, porque no se van a rendir.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio