El Complejo de Piscinas de Tarancón Atrajo a Más de 80 Mil Visitantes en el Verano de 2023

El complejo municipal de piscinas de Tarancón, ubicado en la provincia de Cuenca, ha experimentado un notable aumento en el número de visitantes durante el curso 2023. Un notable ascenso de casi 19.000 personas ha llevado la cifra total de bañistas a aproximadamente 81.000 en comparación con los 62.000 del curso anterior, de acuerdo con la información suministrada a través de una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Tarancón.

Se observó un incremento significativo durante los meses de verano, en los que se registraron alrededor de 20.700 usuarios en las piscinas, frente a los 16.000 aproximadamente del mismo periodo del año precedente. Estas cifras reflejan una creciente preferencia por las actividades acuáticas durante la época estival en la localidad.

La asistencia semanal promedio a la piscina municipal se mantiene en 1.800 usuarios, con periodos en los que se alcanzaron picos de hasta 2.500 personas durante la temporada de verano, demostrando la alta demanda de las instalaciones en momentos pico.

El interés por los programas de natación también se ha mantenido alto. Cerca de 700 usuarios por semana participan en los cursos ofertados, siendo las clases de natación para niños y adultos, la natación terapéutica y el baño libre, las actividades más solicitadas durante todo el año 2023.

En respuesta a las necesidades y preferencias de sus usuarios, el municipio ha puesto en marcha diversas iniciativas. Ejemplos de ello son el Cefad Grado Medio de Actividad Física y Medio Natural, la Escuela Municipal de Triatlón, la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo, así como programas y competiciones destinadas a distintos colectivos como colegios, asociaciones o clubes deportivos. También se han celebrado campus de verano, campus de navidad y otras competiciones en el complejo.

La piscina municipal disfruta de un horario amplio, abriendo los 7 días de la semana y proporcionando 76 horas de servicio, con un total de 456 calles disponibles, de las cuales 234 están destinadas para baño libre.

En el marco de la SALUD Y SOLIDARIDAD, el complejo ha sido escenario de más de 600 eventos deportivos durante el curso 2023. Uno de los eventos destacados fue la quinta edición de Brazadas por la Vida organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT el 30 de diciembre. Este evento acogió a más de 300 nadadores y contó con el apoyo de numerosas personas y entidades que colaboraron en la recaudación de fondos para la causa ’12 maratones tumores solidarios’, enfocada en la lucha contra el cáncer.

En resumen, el complejo municipal de piscinas de Tarancón ha reforzado su papel como centro de encuentro para la actividad física y el esparcimiento, así como un lugar para iniciativas de índole solidaria que fomentan la salud y el bienestar en la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio