El Consejo de Gobierno autoriza la construcción del IESO Nº 3 de Seseña (Toledo) por un importe superior a los 4.600.000 euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Consejo de Gobierno, celebrado en la mañana de hoy, ha autorizado la construcción del nuevo IESO Nº 3 de la localidad toledana de Seseña, por un importe superior a los 4.600.000 euros.

Así lo ha destacado la consejera en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, celebrada en el Palacio de Fuensalida, en la que también ha explicado que esta infraestructura “se suma a las más de 110 que el Gobierno regional ha realizado desde año 2015 en Seseña para mejorar la calidad de la enseñanza y construir nuevos centros educativos en la localidad”.

La nueva infraestructura, conocida en Seseña como IESO Número 3, contará con un total de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, además de diferentes servicios complementarios.

Está previsto ejecutarla en dos fases. El tiempo estimado para la construcción de la primera será de seis meses, el mismo que el de la segunda. Con esto, se estima que la primera fase entre en funcionamiento el 1 de septiembre de 2022 y la segunda lo haga en el curso 2023-2024.

La primera fase contempla la construcción de seis aulas polivalentes de ESO, dos aulas de desdobles y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones, todos ellos dimensionados para el centro en su formato definitivo.

La actuación de esta primera fase se completa con la biblioteca, la sala de usos múltiples, la cafetería, la pista polideportiva que servirá al centro en su formato completo, y parte de los aparcamientos del profesorado.

La segunda fase completará los espacios del IESO, con otras seis aulas polivalentes, laboratorio de ciencias naturales, aula de educación plástica, aula de música aula taller de tecnología, gimnasio, así como los vestuarios y almacén.

Obras de reparación por la DANA

En otro orden de asuntos, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha adelantado también que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al encargo realizado a Tragsa para la reparación de diferentes centros educativos de las provincias de Toledo y de Cuenca afectados por la DANA.

Según ha explicado Rosa Ana Rodríguez, el valor del encargo supera los 740.000 euros y los centros educativos incluidos son el IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo; el CEIP ‘Ciudad Aquisgrán’ Toledo; el CEIP Victorio Macho’ de Burguillos (Toledo); los CEIP ‘Tirso de Molina’ y “Miguel de Cervantes” de Argés (Toledo); el CEIP ‘Nuestra Señora de la Natividad’ de Guadamur (Toledo) y el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca).

Ir arriba