La Fundación Patronato Semana de la Música Religiosa trabaja con la nueva dirección artística en la 59º edición de la muestra, que se celebrará del 7 al 17 de abril

El pleno de la Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca se reunió ayer, lunes 4 de octubre, para poner en marcha la 59ª Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que tendrá lugar del 7 al 17 de abril de 2022. En esta sesión de trabajo se presentó al nuevo director artístico, Daniel Broncano.

Al término del encuentro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que “estamos ilusionados con este nuevo momento de la Semana de Música Religiosa, tras el lapso obligado debido a la pandemia”.

Como parte del impulso que se ha dado desde la Fundación, se lanzará este mismo año un nuevo Ciclo de Adviento, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre de 2021 y cuya programación se presentará este mes.

En este sentido, la consejera ha subrayado que “la Fundación existe por y para hacer conciertos, así que hay que retomar la actividad artística cuanto antes. El adviento es un periodo crucial en la creación de música sacra, así que estamos contentísimos de abrir una nueva ventana tan necesaria al encuentro con el público”.

Rosa Ana Rodríguez también ha agredecido a las instituciones que forman parte del Patronato su “apoyo sostenido durante este periodo que va a permitir mirar adelante. La ambición de la SMR es ser el mejor festival del mundo dentro de esta temática y un faro cultural para toda la región”.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebrará en 2022 su 59ª edición, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Obispado de Cuenca y Globalcaja.

En la reunión celebrada ayer, también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

Ir arriba