El Crimen Oculto Revelado en el Festival ‘Las Casas Ahorcadas’ en Cuenca

Un emocionante juego de pistas titulado ‘Se ha escondido un crimen’ engrosa la lista de innovadoras propuestas para la undécima edición del Festival Internacional de Novela Negra ‘Las Casas Ahorcadas’, que se dará cita en la pintoresca ciudad de Cuenca del 8 al 11 de mayo.

Consolidada como una impecable celebración de la narrativa de misterio, el festival promete deleitar a los aficionados con una amalgama de eventos creados para diversificar el placer literario de sus asistentes. Los entusiastas de la literatura de crimen y suspense encontrarán un refugio en las actividades que el festival ha preparado este año.

El juguetón concurso de geocatching ‘Se ha escondido un crimen’ se llevará a cabo la mañana del sábado 11 y está abierto a la participación del público en general. Los interesados podrán inscribirse en la página web de la asociación cultural organizadora del festival o mediante el escaneo del código QR dispuesto en los trípticos que se han distribuido por distintos comercios e instituciones de la ciudad. La cada vez más popular práctica de geocatching ha sido adaptada al evento bajo la sagaz dirección del experto local Luis Enrique Díaz, y reservará para el ganador de la prueba un atractivo lote de libros.

El fascinante sábado continuará con una visita guiada por la antigua Cuenca de la mano del cronista oficial, Miguel Romero. Siguiendo esta línea de interés cultural, las actividades proseguirán con un diálogo intercontinental a las 13.00 horas, cuando el festival acoja al célebre autor estadounidense de raíces cubanas J.K. Franko en la Fundación Antonio Pérez.

Dando paso al crepúsculo del evento, la charla se trasladará al escenario del Parador de Cuenca desde las 18.00 horas. Jerónimo Tristante y Rosa Ribas discutirán sobre sus respectivas series de novelas, tanto históricas como contemporáneas. Posteriormente, Lorenzo Silva y J.K. Franko desvelarán las estrategias que impregnan de tensión sus narrativas thriller.

La jornada culminará con la entrega de premios a los más astutos del juego de pistas a las 19.30 horas, seguido por la concesión del Tormo Negro Masfarné 2023 a la escritora Arantza Portabales, quien disfrutará del honor de la reconocida distinción.

La clausura del Festival Internacional de Novela Negra se vestirá de notas con el dúo conquense de música medieval Sine Remedium, quien brindará la perfecta resonancia final a este inigualable encuentro cultural.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio