El cuento inclusivo “El viaje de Globo Rojo” se presentará el 2 de enero en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre de Cuenca

El cuento inclusivo para niños desde los tres años “El viaje de Globo Rojo” se presentará el 2 de enero en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre de la ciudad de Cuenca. La hora de inicio del evento será a las  18:00 en la sala de préstamo Biblioteca Municipal. Y para público infantil y juvenil que disfrutarán de una actividad de cuentacuentos.

“El viaje de Globo Rojo”

Globo Rojo era feliz atado de un cordel en la mano de un niño paseando por la feria…. pero entonces se soltó y empezó a subir y subió tanto que voló por encima de las Casas colgadas y los rascacielos de San Martín. Una deliciosa aventura con expresivas ilustraciones basadas en pinturas de cera.

La tipografía utilizada para el texto es adecuada para ayudar a lectores que tengan dislexia.

Además, a través del código QR de la contraportada, se puede acceder al material extra: un audiocuento, el video cuento narrado con lengua de signos, el cuento adaptado con pictogramas y material para actividades.

Cuentacuentos a cargo del autor y firma de ejemplares

La presentación del libro será mediante un cuentacuentos a cargo del autor, que después firmará ejemplares. La asistencia es libre hasta completar aforo, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre a las 18:00.

El autor

José Manuel Lara Rodríguez, pedagogo en Aldeas Infantiles, docente en la UNED y la UCLM es también un apasionado de los álbumes ilustrados y cuentacuentos.

Es el autor e ilustrador de este álbum publicado con gran calidad gracias a una subvención del Consorcio Ciudad de Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio