El Gobierno de Castilla-La Mancha asigna un contrato de un millón de euros para la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por un millón de euros el suministro, instalación y mantenimiento de la Central de Esterilización para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca. Esta adjudicación, que está cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, supone un nuevo avance hacia la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, para dotarlo de la tecnología y el equipamiento necesario.

La empresa “Steelco España Soluciones Integrales de Esterilización S.L.” ha sido la adjudicataria de este importante contrato, por un importe de 1.088.892,54 euros. Además del suministro, instalación y mantenimiento del equipo necesario, también se encargará de la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

La Central de Esterilización es fundamental para el buen funcionamiento del sistema hospitalario, ya que a través de ella se procesan diariamente cientos de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios utilizados en la tarea asistencial de las áreas de hospitalización y quirúrgicas. Estos materiales deben pasar por diferentes procesos de esterilización para garantizar la seguridad del paciente durante su uso.

La Central de Esterilización del nuevo Hospital de Cuenca será un servicio moderno y adaptado a las necesidades de los servicios quirúrgicos, que permitirá trabajar y preparar los equipos de forma segura mediante procesos totalmente automatizados y robotizados. La instalación contará con áreas destinadas al lavado y descontaminación, preparación y empaquetado, almacenaje de material estéril, sistema de gestión de información y trazabilidad, y tratamiento de agua.

El contrato incluye además el mantenimiento de las instalaciones durante un período de cuatro años a partir de la finalización del periodo de garantía. Además, la empresa adjudicataria deberá designar un contacto con formación específica en seguridad y salud laboral, y deberá facilitar informes sobre las medidas de protección individual del personal para garantizar la seguridad en el trabajo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha aboga por recuperar la orientación comunitaria de la Atención Primaria

Esta inversión en la Central de Esterilización demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la salud y seguridad de los pacientes y con la modernización de los servicios hospitalarios. La puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, equipado con la tecnología más avanzada, contribuirá a mejorar la calidad de la atención sanitaria en la región. Gracias a la colaboración de la Unión Europea a través del Programa FEDER, se ha logrado un importante avance en este proyecto.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio