El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el compromiso de la nueva junta directiva de RECAMDER con el medio rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a la recientemente renovada junta directiva de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), que ha sido conformada con paridad entre sus miembros durante la celebración de su asamblea general ordinaria en Quintanar del Rey, Cuenca.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, agradeció a la junta directiva saliente de RECAMDER por su intensa labor en favor de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y del medio rural de Castilla-La Mancha, y extendió sus felicitaciones a los nuevos miembros, así como a Jesús Ortega, quien continúa al frente de la red.

El consejero resaltó que de los once miembros de la junta directiva, nueve han sido renovados, demostrando así el dinamismo y la apuesta valiente de la red. Además, destacó el compromiso de la nueva junta directiva con la igualdad de género al estar formada por cinco hombres y cinco mujeres, reflejando así el compromiso con las mujeres rurales.

Martínez Lizán también destacó la continuidad en los programas de desarrollo rural, mencionando que la primera convocatoria correspondiente al nuevo período LEADER 2023-2027 se presentó la semana pasada, asegurando así la continuidad en la actividad de los grupos sin la necesidad de parones.

En relación con el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural, el consejero anunció un reparto de 800.000 euros entre los diez grupos con mayor nivel de ejecución hasta la fecha, felicitándolos y animándolos a seguir trabajando con la misma eficiencia y compromiso.

El consejero también resaltó la importancia de los proyectos de los Grupos de Desarrollo Rural como fuerzas tractoras de la economía rural, mencionando que por cada euro de ayuda pública se movilizan tres de inversión. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los 29 GDR de Castilla-La Mancha un total de 94 millones de euros para el nuevo período LEADER, lo que podría movilizar hasta 300 millones de inversión.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha se compromete a dotar de estabilidad la plantilla de orientadores laborales de las oficinas Emplea

Por último, en una reunión previa a la asamblea, el consejero se reunió con cooperativas de la localidad para analizar su situación y problemática, mostrando así el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo rural y la economía local.

En resumen, la renovación de la junta directiva de RECAMDER es un claro paso hacia adelante en el desarrollo rural sostenible en Castilla-La Mancha, reflejando un compromiso con la igualdad de género y el impulso de la economía rural en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio