Toledo insta a la Guardia Civil para que determine el mejor futuro para el nuevo cuartel

El equipo de Gobierno de Toledo ha emitido una respuesta al teniente general Arturo Espejo Valero, jefe de Mando de Apoyo de la Guardia Civil, sobre la futura ubicación del cuartel de la Guardia Civil en la ciudad. En una carta revelada por Europa Press, El concejal delegado de Urbanismo, Florentino Delgado, indica que es responsabilidad de la Guardia Civil adoptar la decisión que estime más conveniente, basándose en sus «criterios y necesidades».

La comunicación del concejal viene a raíz de un requerimiento previo de Espejo Valero al alcalde Carlos Velázquez, en el que solicitaba aclaraciones sobre si los problemas asociados a la localización propuesta en La Peraleda suponían un impedimento definitivo para la construcción del nuevo acuartelamiento.

Florentino Delgado recuerda que fueron las propias autoridades del Instituto Armado quienes prefirieron edificar su nuevo cuartel en otras dos parcelas dispuestas para tal fin en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. Dicha preferencia tuvo lugar después de considerar diversas contrariedades de la localidad de La Peraleda, y se escogió esta alternativa sobre la base de un anteproyecto presentado el 25 de septiembre.

El equipo de Gobierno señala que, desde la cancelación de una reunión el pasado 1 de diciembre, donde ni la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno pudieron asistir, no ha habido avances significativos en el tema. En consecuencia, invita a la institución castrense a proceder con la toma de decisiones, recordándoles que ya se les ha proporcionado toda la información requerida y que no hay nuevos detalles que agregar.

El urbanista enfatiza que todos los interrogantes planteados por el jefe de Mando de Apoyo de la Guardia Civil, referentes a la normativa aplicable y las condiciones urbanísticas para la edificación del cuartel en La Peraleda, quedaron debidamente respondidos en el anteproyecto. Este documenta claramente los aspectos referentes a zonas inundables, usos y otras condiciones que serían aplicables al proyecto.

También te puede interesar:  Cuenca aprueba planta de revestimientos y proyectos de energías renovables por más de 30 millones de euros.

La postura de las autoridades municipales deja claro que han realizado todas las consultas pertinentes con los técnicos de la Guardia Civil y que en este punto consideran que la decisión acerca de la ubicación y construcción del nuevo cuartel está en manos de la Guardia Civil.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio