El Gobierno regional aprueba 47 nuevos proyectos de FP Dual en 19 centros educativos de Albacete, Ciudad Real y Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado recientemente una resolución de la Dirección General de Formación Profesional que autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En total, se implementarán 47 nuevos proyectos en 19 centros educativos de estas provincias, con la participación de hasta 90 empresas como ‘Eiffage’, ‘Puy du Fou’ y ‘Cojali, S.L.’, entre otras. Destacan los proyectos en Albacete, con 23 iniciativas en ciclos formativos como el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y el Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data.

En Ciudad Real se llevarán a cabo seis nuevos proyectos, mientras que en Toledo se implementarán 18, incluyendo el Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y el Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Comerciales.

En otras provincias de la región, como Cuenca y Guadalajara, también se han autorizado proyectos de FP Dual, alcanzando el 100% de centros públicos con estas iniciativas. Con estas nuevas incorporaciones, se sumarán un total de 447 proyectos de Formación Profesional Dual en centros educativos públicos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado el crecimiento de estos proyectos en la región, que culminará con la implantación total de la Formación Profesional Dual en el próximo curso escolar. Este impulso a la educación técnico-profesional fortalece la conexión entre el ámbito educativo y empresarial, preparando a los estudiantes para el mercado laboral y contribuyendo al desarrollo económico de la región.

También te puede interesar:  Toledo alza la voz a favor de las libertades de las mujeres y niñas de Afganistán con el apoyo del Consejo Local de la Mujer

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio